¡VIVA Óscar López Rivera!

¡VIVA Óscar López Rivera!

Por: Rodolfo Cortés Calderón

Exactamente, ¡¡¡VIVA Óscar López Rivera!!! líder independentista puertorriqueño que por 36 años desafió al poder imperial yanqui que pretendiendo reprimir sus anhelos libertarios e independentistas lo encarceló por tanto tiempo. Pero que viva Oscar López Rivera muchos años, bastantes, la mayor cantidad, hasta que pueda ver el sol de la libertad y la independencia de su digno pueblo y territorio de PUERTO RICO, hoy colonia como los pueblos de Centroamérica del amo del Norte.
 
A la edad de 38 años, en la plenitud de la vida humana, López Rivera,  miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueñas fue sentenciado a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa. Hoy a los 74 años mostrando las canas de la dignidad y con enorme coraje como el ave fénix su figura resurge entre los grandes personajes de la historia.
 
Pero en la historia de la humanidad no es el único caso, han habido infinidad de casos de injusticia y odio, tanto social, racial como político, en diferentes puntos geográficos  del mundo, todos desgraciadamente, vinculados  a la pretendida hegemonía imperialista de Estados Unidos.
He aquí algunos casos:

Nelson Mandela, ex premio Nobel de la Paz y ex Presidente de Sudáfrica fue mantenido preso por su lucha contra el APARTHEID en las ergástulas del gobierno de Pretoria, Sudáfrica,  alentado por el Reino Unido y Estados Unidos por 27 años (1962-1989).  

Mumia Abú-Jamal (63), periodista, preso político y activista negro en Estados Unidos se le condenó a muerte en 1982 por presunto asesinato de un policía blanco, pero en 2011 se le conmutó la pena a cadena perpetua.  Aún sigue preso.

Los  Cinco Héroes Cubanos: Gerardo Hernandez Noderlo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Dominguez, Fernando Gonzales Yort, y René Gonzales;  fueron acusados de terrorismo, cuando en realidad lo que hacían era infiltrar los organismos terroristas del gobierno de Estados Unidos en su política contra CUBA. Después de más de 13 años de cárcel (2000-2014) fueron liberados por presiones internacionales retornando a su patria CUBA.

En Honduras, José Isabel (Chabelo) Morales, un líder agrarista estuvo casi 8 años arbitrariamente preso por su lucha. Después  de una fuerte lucha popular y judicial fue liberado.

(BRADLEY) CHELSEA MANNING y JULIAN ASSAGNE acusados por la justicia estadounidense por espionaje en el escándalo llamado WikiLeaks--presos durante más de 7 años-- están por recuperar su libertad. ASSAGNE está “preso” en la embajada de Ecuador en Londres por una actitud arbitraria del Gobierno inglés que le hace el mandado a ESTADOS UNIDOS.

Sin embargo, esta lucha no puede parar, hay todavía infinidad de seres humanos guardando prisión por asuntos políticos en cárceles infrahumanas e ignominiosas como las que tiene Estados Unidos en GUANTÁNAMO y  ABU GHRAIB, en Irak.

Luchemos también y seamos solidarios con la lucha independentista de todas las naciones y estados, entre ellos PUERTO RICO, HAWAI, CALIFORNIA, TEXAS y otros que ya no aguantan el yugo imperial estadounidense y además por la independencia real de todas las naciones del Orbe.

¡¡LIBERTAD PARA MUMIA ABU-HAMAL Y TODOS LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS, RACIALES O POR ODIO!!