UNESCO pide "investigación urgente" por asesinato contra periodista Luciano Rivera

UNESCO pide "investigación urgente" por asesinato contra periodista Luciano Rivera

París, Francia (Conexihon).- La Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, llamó hoy a la autoridades de justicia en México, para realizar una "investigación urgente" y esclarecer el asesinato contra el periodista Luciano Rivera, el pasado 31 de julio.

A través de un boletín de prensa, Bokova condenó este nuevo asesinato contra la prensa mexicana y agregó: “Pido a las autoridades mexicanas que investiguen de manera urgente este crimen y aclaren las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

Rivera  era presentador de la cadena local CNR y director del portal de noticias El Dictamen. Fue baleado en la madrugada del 31 de julio, en un bar de Playas de Rosarito, en el Estado de Baja California.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.

Entre los meses de marzo y julio de 2017, nueve son los y las periodistas que han sido asesinados y asesinada en México.