Suman los asesinatos contra periodistas en México, Luciano Rivera la novena víctima

Suman los asesinatos contra periodistas en México, Luciano Rivera la novena víctima

Baja California, México (Conexihon).- En la madrugada de este lunes 31 de julio, fue asesinado el periodista Luciano Rivera, en el municipio Playas de Rosarito del Estado de Baja California, fronterizo con los Estados Unidos y quien laboraba para el canal 54 (CNR TV).

El asesinato se registró al interior del bar La Antigua, en la zona centro de la localidad, aproximadamente a la 1:40 de la mañana. De acuerdo a reportes judiciales, este hecho se dio cuando en el bar, Rivera defendía a una mujer que era acosada por quienes posteriormente le dieron muerte al periodista.

 Al parecer los presuntos responsables se dieron a la fuga en un taxi con dirección a Tijuana y cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, Luciano Rivera y había fallecido.

 El medio de comunicación para el que laboró Rivera, escribió en su página de Facebook: “Descanse en paz nuestro compañero Luciano Rivera, a nombre de quienes laboramos en CNR TV, gracias a todos los que no han enviados mensajes, y a quienes han hablado por teléfono al canal”.

De acuerdo con el sitio www.frontera.info, Rivera también era el director de una revista, llamada Dictamen, y de un portal de internet.

Con Luciano Rivera son nueve los y las periodistas asesinados y asesinadas en lo que va de 2017.

En el mes de marzo, fueron asesinados Cecilio Pineda Brito, director de una radioemisora en el Estado de Guerrero, Ricardo Monlui Pineda, director del portal El Político y columnista de El Sol de Córdova, en Veracruz y Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte, de Ciudad Juárez.

Mientras que en abril ocurrieron muertes violentas contra los periodistas mexicanos Filiberto Álvarez Landeros, locutor en Tlaquiltenango, Morelos, Maximino Rodríguez Palacios, quien trabajó en el portal Colectivo pericú, en Baja California Sur.

Seguidamente, en el mes de mayo fue asesinado Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce; que también fue un destacado redactor en temas relacionados al narcotráfico y crimen organizado y Jonathan Rodriguez, reportero del semanario El Costeño el 15 de mayo, mismo día que Valdéz.