A Salvador Nasralla: Nuestro voto y compromiso

A Salvador Nasralla: Nuestro voto y compromiso

Por: Rodolfo Cortés Calderón

Esta mañana, teniendo como marco un hotel capitalino y en un foro televisado dirigido por Renato de Jesús Álvarez entrevistó al próximo presidente de Honduras SALVADOR ALEJANDRO CÉSAR NASRALLA SALUM que se hizo acompañar de su esposa HIROSKA ELVIR.

Los dos estuvieron sobrios y juiciosos. SALVADOR con su estilo aguerrido, frontal y “agresivo” no dejaba tomar agua ni aliento a Renato Álvarez, que bajo bajo de manera subliminal no dejaba de mostrar su defensa al bipartidismo corrupto. HIROSKA estuvo ponderada, razonable y centrada.

En una actitud brillante y profesional el candidato presidencial de la ALIANZA DE OPOSICIÓN CONTRA LA DICTADURA envistió a su contertulio que quería sacarlo de sus casillas, pero demostró que sus 40 años al frente de las cámaras de televisión no han sido en vano mostrando su músculo, equilibrio y profesionalismo.

Los ataques del entrevistador estuvieron en torno a su incapacidad para conjuntar al partido que él fundó, el PAC; al dominio de MEL sobre su eventual gobierno; a la dificultad que tendrá para integrar un Congreso de mayoría absoluta, etc.

SALVADOR A. NASRALLA S. se comprometió acabar con la corrupción, atraer la inversión internacional con el restablecimiento de la institucionalidad, asegurar respeto y estabilidad a los empresarios nacionales y garantizar al pueblo hondureño un gobierno de transparencia y prosperidad.

Así que nuestro voto incondicional será para SALVADOR A. NASRALLA S., pero le adelantamos a él, a los diputados y munícipes que reciban nuestro voto que seremos exigentes, sin hígado, implacables, persistentes en controlar y denunciar todo acto de corrupción e inmoralidad que cometa él, sus ministros, diputados, magistrados y jueces y las respectivas corporaciones municipales. Sólo siendo jueces y censores críticos de aquellas personas a quienes damos el voto, llegaremos algún día a erradicar el cáncer de la corrupción y tener una patria digna y desarrollada.

Aclaramos, también, que en otros escritos nuestros habrán leído que no compartimos algunos aspectos con SALVADOR A. NASRALLA S., principalmente el ideológico, sabemos que entre él y nosotros hay una antípoda en este tema, pero ello no es óbice para dejar de reconocer sus buenos ideales y propósitos: combatir la corrupción, fortalecer la institucionalidad, hacer un gobierno para todos y sacar al pueblo hondureño del empobrecimiento y de la imagen internacional delincuencial en que se encuentra. Para esto no necesita ciencia, sólo voluntad, actuar como verdadero jefe de estado, controlar y administrar de mejor forma los presupuestos del Estado que históricamente se han robado los partidos NACIONAL y LIBERAL para empezar a revertir y subsanar la pobreza y las desgracias generadas por los corruptos del bipartidismo.

Sabemos que en todos los partidos, incluyendo los partidos Nacional, Liberal y los pequeños partidos hay gente madura, consciente y juiciosa por eso les invitamos a votar por SALVADOR A. NASRALLA S. para asegurar su bienestar y vida futuras. Exhortamos a los votantes de todos los partidos a no votar en plancha o cascada, a revisar el comportamiento y conducta actual de los diputados y munícipes que eligió el 2013 y que lo traicionaron para no volver a darles el voto, incluyendo a los corruptos diputados de LIBRE y PAC y a los NACIONALISTAS o LIBERALES cómplices del golpe de Estado 2009. Les sugerimos que voten por los candidatos a diputados de LIBRE que no le jugaron sucio; seleccione también candidatos del PINU para tener un Congreso Nacional fuerte y sólido y poder transformar con mayoría absoluta el gobierno que catapultará Honduras con SALVADOR A. NASRALLA S. al frente del gobierno.

Que el año 2018 lo recibamos con un gobierno nuevo que impulse el bienestar de toda la ciudadanía sin distingos de colores políticos. Honduras es un país rico, cálido, maravilloso y digno de mejor suerte.

¡Seamos optimistas y viendo siempre adelante!

13 de noviembre 2017