Conexihon es un espacio informativo digital conformado por un colectivo de mujeres y hombres profesionales del periodismo y de diversas disciplinas científicas comprometidos/as con la promoción y defensa de los derechos humanos particularmente el derecho a la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información pública.  En ese sentido perseguimos los objetivos siguientes:

 

• La Ética como prioridad en el ejercicio de nuestra actividad profesional.

• Un periodismo, en donde la investigación busque la verdad, poniendo al descubriendo de hechos lesivos a la sociedad.

• Una información contextualizada, clara, precisa, fiable, oportuna y útil.

 

Misión y Visión

 

Ofrecemos a nuestros lectores información, análisis y opinión en materia de derechos humanos, contribuyendo de esta manera a la formación de la conciencia colectiva sobre el tema y a una cultura de paz que aporte al fortalecimiento del Estado de Derecho y a la construcción de la democracia popular.

 

Centramos nuestros esfuerzos en desarrollar una agenda informativa vinculada a los sectores y comunidades más vulnerables y que son objeto de agresiones por parte del Estado; denunciar esos abusos de poder es un acción prioritaria no importa si son acciones estratégico-comunicativo, jurídicas, políticas, económicas o maniobras represivas.

 

Nuestra política editorial

Conexihon nació en marzo de 2004 como un proyecto independiente no lucrativo, realizado gracias al financiamiento del Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 

Después de un tiempo fuera de línea, Conexihon resurge con un nuevo diseño, más apegado a los formatos de los periódicos digitales de la modernidad, pero fundamentalmente regresa con un compromiso aún más permanente en la defensa de los derechos humanos. 

Nuestra política editorial tiene como propósito la práctica de un periodismo de contraste y de apoyar la libertad de expresión y el derecho a la información pública. Estamos abocados a mantener nuestra propia agenda informativa, particularmente en los temas que normalmente los medios de comunicación tradicionales no publican o tratan superficialmente.

Para ello hemos ampliado nuestra oferta informativa en materia de derechos humanos para hacer propuestas comunicativas desde los sectores poblacionales más vulnerables y en constante agresión por parte de Estado y otros grupos que buscan el interés particular en detrimento del interés colectivo.

En ese sentido abordaremos e informaremos sobre temas relacionadas con la libertad de expresión, transparencia, corrupción, etnias, migración, comunidad LGTBI, niñez y juventud, capacidades especiales, el conflicto agrario y minero y los problemas que afectan a las mujeres.

En materia investigativa la temporalidad de Conexhion será mensual, con la finalidad de abordar los temas de manera profesional y con compromiso social, sin embargo haremos un periodismo de actualidad y siempre abordaremos un tema de coyuntura.

Para mantener actualizada nuestra minuta informativa, de opinión e investigación, contaremos con un colectivo integrado por periodistas profesionales y académicos que tiene como meta principal impulsar la libertad de expresión y el derecho a la información mediante la promoción de la ética, la investigación y el uso de nuevas tecnologías en el ejercicio periodístico.

En esta misma línea Conexhion hará alianzas con profesionales de diferentes disciplinas y con organizaciones de sociedad civil, nacionales e internacionales especializadas en los temas de derechos humanos que hemos definido y que nos permita en el tiempo un posicionamiento constante en el público lector, que garantice una percepción correcta de la realidad que lo exhorte a formar parte de un proceso de construcción de una Honduras más democrática.