Policía detiene a camarógrafo cuando cubría accidente

Policía detiene a camarógrafo cuando cubría accidente

Tegucigalpa (Conexihon).-  El camarógrafo del canal de televisión Maya Visión, Sergio Nahúm Baca fue detenido por elementos de la Policía Nacional, mientras daba cobertura a un accidente de tránsito en la ciudad de Tegucigalpa, informó el Periodista Cesar Euceda al Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

“Estábamos cubriendo el accidente, mi compañero se acercó del otro lado de la calle que no es del accidente y vino una fiscal y le dijo al policía que lo detuviera”, denunció el reportero.

Según el diario Proceso Digital el arresto podría tener origen en que un grupo de curiosos  incluidos los camarógrafos de diferentes medios de comunicación, se habrían acercado demasiado a la escena del accidente, sin embargo la fiscal solo pidió que detuvieran al cámara de Maya Visión. 

“Nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo, cuando de repente la fiscal identificada como Paulina Gallo dijo “deténganme a ese”, haciendo referencia al camarógrafo, quien fue detenido de inmediato.

Al momento de la detención al camarógrafo le decomisaron su cámara y fue trasladado hasta la sede de la Policía Metropolitana conocida como el Core 7.

El artículo 73 de la Constitución de la Republica establece ningún medio de difusión del pensamiento, así como sus elementos, no podrán ser decomisados ni confiscados, ni clausurados o interrumpidas sus labores por motivo de delito o falta en la emisión del pensamiento sin perjuicio de las responsabilidades en que se haya incurrido por estos motivos, de conformidad con la ley.

Según Euceda compañero de trabajo del camarógrafo,  la fiscal del Ministerio Público amenazó con llevarse detenidos incluso a los periodistas que grabaron el momento de la detención del comunicador.

C-Libre ha recibido denuncias de agresiones policiales y obstrucción informativa en coberturas de hechos similares.