Líder estudiantil fue atemorizado en retén policial

Líder estudiantil fue atemorizado al detenerlo en retén policial

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Cerca de dos horas y media, permaneció detenido el líder estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Armando Velásquez, el domingo 02 de julio en un retén policial ubicado en el municipio del El Porvenir, departamento de Atlántida.

De acuerdo al relato de quien lo acompañaba (por razones de seguridad se omite el nombre), venían en transporte público desde la ciudad de La Ceiba, en la costa norte del país, con dirección a San Pedro Sula.

Y fue en un operativo en el municipio de El Porvenir, que bajaron a todos los hombres; al registrar su nombre le dijeron que debía tener su carta de libertad, y al no presentarla, lo detuvieron.

Velásquez se encuentra actualmente criminalizado por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, luego de una toma pacífica del edificio administrativo del campus de Tegucigalpa, la madrugada del 25 de mayo, acusado junto a 19 universitarios y universitarias por los delitos de daños y privación ilegal de la libertad.

Armando Velásquez, es miembro del Movimiento Amplio Universitario (MAU), y desde julio de 2015, ha sido procesado por las autoridades de la UNAH, encabezadas por Julieta Castellanos.

De igual forma en 2016 fue requerido con orden de captura junto a otros cinco estudiantes por suponerlo responsable del mismo delito; pero en ambos procesos fue sobreseído por el acuerdo de homologación, firmado entre la UNAH y el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), el 20 de julio de 2016.