La Caravana soberanía vial contra el peaje

No al peaje

Imagen: https://confidencialhn.com

Los saqueadores del bipartidismo morado, con JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ a la cabeza, creen que el pueblo es tonto. Está atontado, sí, pero no dejará de dar la batalla. Somos conscientes que las luchas emancipadoras no las gana toda la población de un territorio, las ganan tarde o temprano los patriotas y las personas  con alma, como lo diría Paulo Coelho en El Alquimista: “Todo lo que está sobre la faz de la tierra se transforma siempre, porque la Tierra está viva, y tiene un alma. Somos parte de esta alma y raramente sabemos que ella siempre trabaja en nuestro favor”.

La Plataforma Nacional Contra el Peaje --en un acto de auténtica desobediencia civil como lo llama el padre Melo--, está convocando la llamada CARAVANA SOBERANÍA VIAL CONTRA EL PEAJE para que todos los sectores nacionales afectados por estos cobros aprobados por el Congreso Nacional a través de la Decreto Ley 204-2012 podamos protestar pacíficamente contra este abuso ilegal y anticonstitucional del actual Gobierno. 

Esta Caravana tendrá su actividad principal en el peaje de Siguatepeque hasta donde se movilizarán los ciudadanos y ciudadanas afectadas desde Tegucigalpa, El Progreso y San Pedro Sula (SPS). En La Barca será el punto de encuentro de la caravana proveniente de SPS (parque de La Madre), El Progreso (Obelisco de la Paloma de la Paz) y de Tegucigalpa (Universidad Pedagógica, UPNFM) todos y todas saldrán a las 7 A.M. del SÁBADO 05 DE NOVIEMBRE y desde allí se movilizarán las caravanas hasta Siguatepeque donde se juntarán todos los indignados para coincidir todos aproximadamente entre  10 y 11 a.m., aunque hay que tomar en cuenta las “piedras y chafarotes” que pondrá JOH, Roberto Ordóñez, Juan Bendeck y Roberto Micheletti,  peones del neoliberalismo.

Desde hace varios años el gobierno municipal de San Pedro Sula y otros municipios de Cortés cobran a todos los conductores y transportistas este “impuesto de guerra forzado” sin construir, como es su obligación, carreteras alternativas, convirtiendo el territorio en la gallina de los huevos de oro y ahora esta lección la imita el gobierno cachureco de JOH.

Estos empresarios nacionales y extranjeros en una conspiración alentada por el bipartidismo, que se llama COALIANZA y que une a empresas extranjeras COVI y AUTOPISTAS DEL ATLÁNTICO, de manera cínica se quieren apropiar de las carreteras llamadas Logística (Tegucigalpa-SPS) y Turística (SPS- El Progreso) sin haber invertido absolutamente nada y quieren sacar jugosas ganancias. Se señala que el bulevar SPS-El Progreso, ya pagado con impuestos del pueblo y construido hace 26 años, les generará en 30 años 650 millones de dólares. Sinvergüenzas, ¡así quién nos se hace rico y poderoso!. La carretera logística se hizo con Fondos del Milenio y lo que hacen ahora es arruinarla con tanta maquinaria pesada de COVI que circula por ella.

Son tan descarados los empresarios de COVI que han puesto rótulos en toda la carretera logística ufanándose que ellos la han construido, sino observe los grandes rótulos de Támara-Tegucigalpa: “Gracias al peaje estamos favoreciendo la inversión”;  “Por el peaje usted tiene mejores carreteras” y una serie de estupideces para engañar bobos como JOH.    

A propósito de carreteras nuevas, estamos enterados de que está por licitarse la carretera San Pedro Sula-Ocotepeque. Se habla además de una pista  a doble carril desde SPS hasta Naco. Estamos de acuerdo con esta vía y es una urgencia por la excesiva movilidad que hay en este sector. Lo que el gobierno y los corruptos empresarios nacionales o transnacionales deben saber es que los pobladores del Occidente del país no permitiremos el cobro de peaje, se los advertimos. Si quieren cobrar peaje hagan una autopista nueva por otra ruta,  pero no nos roben las carreteras nacionales y públicas.

No hay nada que justifique estos peajes. Todos sabemos que el gobierno cobra sendos impuestos por matrícula vehicular y por cada galón de combustible que se consume previsto para el mantenimiento y construcción de carreteras nacionales.

¿No le duele a usted querido hermano lector o lectora que este gobierno tan impopular y corrupto lo llene con tanto impuesto y lo despoje de todo lo que también a usted le pertenece: carreteras, aguas, territorios, mares, empresas estatales, etc.?

Todos y todas desde Puerto Cortés, Choloma, La Ceiba, Tela, Santa Bárbara, Santa Rita, Yoro, El Negrito, San Manuel, Villanueva, Pimienta, Potrerillos, Taulabé, Siguatepeque, Comayagua, Marcala, La Esperanza, Zambrano, Támara, Tegucigalpa y todos los rincones de Honduras a unirnos a esta Caravana el sábado 05 de noviembre.

¡ASÍ SE HACE PATRIA, NO LLORANDO!