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Por: Víctor Manuel Ramos

Venezuela Bolivariana ha descubierto y neutralizado un complot golpista que se organizaba en Colombia, en la frontera con Venezuela, patrocinado por Los Estados Unidos de América, por Iván Duque y por Juan Guaidó, actores todos que firmaron el contrato que autorizaba la compra de armas por un monto de 500 millones de dólares, armas que fueron incautadas en Santa Marta, un puerto en el Caribe Colombiano. Clíver Alcalá, un militar venezolano renegado, quien sería la cabeza castrense del putsh, en declaraciones públicas afirmó, que tras la organización del golpe de Estado estaban Los Estados Unidos, el presidente de Colombia y el títere Juan Guaidó. ¡Los Estados Unidos firmando contratos para realizar golpes de Estado: vaya papelazo el de Trump!

Por: Gerardo Torres 

Lo primero que hay que dejar claro es que bajo ningún argumento es justificado usar el dinero del Estado para una actividad de naturaleza o finalidad religiosa. Ni el helicoptero para la Virgen de Suyapa Capitana de las Fuerzas Armadas de Honduras, ni viáticos para Pastores que rezan en la madrugada con policías o militares, ni dinero del Estado para vigilias, jornadas de ayuno y oración o para el día de la biblia, o la familia o lo que sea. Sencillamente no, los recursos estatales no son para eso.

Por: Milson Salgado

La crisis que ha provocado la pandemia del CoVID-19 ha desnudado la parte más oscura del ser humano, lo más deleznable, lo más siniestro, lo más vomitivo, y ha puesto en el fiel de la balanza de la ponderación de bienes axiológicos, lo lejos y lo menguada que está la vida y la salud del ser humano, frente a la categoría del lucro que constituye por sí mismo, la brújula que dirige este barco en naufragio llamado civilización.

Por: Naama Avila 

Antes, nuestras abuelas tenían el privilegio de poder conocer y disfrutar varias de sus generaciones. Y a su larga edad, todavía contaban con la fuerza de caminar en las calles del pueblo, ir a la playa, reunirse con sus viejas amistades y hasta iban a fedujear (Fedu es un baile tradicional garífuna, ejecutado por mujeres, cuyas canciones contienen elementos tópicos expresivos de sentimientos femeninos, hacia las situaciones que las mujeres viven en sus comunidades.

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