Por: Rodolfo Cortés Calderón

Desde hace varios años venimos siguiendo a través de la prensa y televisión internacionales (RTVE, ANTENA 3, RT y TELESUR)—y alimentándonos

con reflexiones de analistas del exterior—el proceso que vive ESPAÑA, país sometido y dominado por una cara monarquía que tiene a un monigote como jefe de gobierno, llamado MARIANO RAJOY.

Pero sobre todo nos aterran los hechos sucedidos en los últimos meses, años, y tal vez décadas, por estos oprobiosos gobiernos, ventrílocuos de la mafiosa oligarquía BORBONA, en contra de las regiones que luchan por su independencia y libertad, casos concretos EL PAÍS VASCO y CATALUNYA.

Lo más inaceptable de toda esta inmoral pretensión de RAJOY es querer enseñar a los países de Latinoamérica y del Mundo doctrina sobre lo que ellos entienden por democracia y derechos humanos, cayendo en la peor vileza en contra de su mismo pueblo, principalmente del gobierno legítimamente establecido por la comunidad de CATALUNYA.

Aquí algunos datos que reflejan la conducta de estos tiranos monárquicos:

En el verano del 2017 CARLES PUIGDEMONT, presidente de la Generalidad—en contra de1 rechazo de la oposición--convocó a un referéndum independentista apoyado por Juntos por el Sí y la CUP para el 1 de octubre 2017.

Después de esta convocatoria el gobierno de RAJOY inició una fuerte represión utilizando la policía nacional y la guardia civil contra los independentistas catalanes que dejó miles de reprimidos y centenares de heridos y encarcelados. El referéndum por el SÍ triunfó por mayoría, pero sólo votaron 2,2 millones de los españoles catalanes, el 92% de los votantes.

El 28 de octubre 2017 el gobierno de RAJOY determinó la disolución del Parlamento catalán y el cese del gobierno de CATALUNYA, CARLES PUIGDEMONT y comenzó la persecución política contra sus principales dirigentes. Mientras tanto, 8 ex concejales y el vicepresidente catalán ORIOL JUNQUERAS eran trasladados a prisión, PUIGDEMONT y otros miembros de su gobierno se asilaban en Bélgica.

Tras la aplicación del constitucional Artículo 155 el gobierno de RAJOY convocó a nuevas elecciones bajo un marco de violencia y represión en contra de la población movilizada, casi dos millones de ciudadanos.

Las elecciones del 21 de diciembre pasado dirigidas por RAJOY se celebraron y 5 millones de catalanes fueron convocados. El 82% de los ciudadanos, más de 4 millones del padrón electoral asistieron a las urnas, aun con el temor ante la presencia en las calles de 17 mil policías (mozos) que “cuidaban” el proceso. A pesar de este oscuro ambiente los partidos independentistas catalanes “ERC, Juntos por Cataluña y CUT” alcanzaron 70 escaños en el Parlamento, contra 37 de la oposición unionista (PP, PSOE y CIUDADANOS) encabezada por el gobierno de RAJOY que sólo obtuvo 5 escaños, una burla.

Los independentistas nuevamente concedieron la presidencia de la Generalidad a CARLES PUIGDEMONT, aun en contra de la decisión del gobierno de RAJOY.

La última noticia que hoy hemos tenido es que el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL de ESPAÑA—dominado por la monarquía--rechazó la investidura de PUIGDEMONT mientras se encuentre fuera del país.

Bien lo dijo hace algunos meses por la televisión una ciudadana catalana: “Lo que hoy el gobierno de España hace con el pueblo catalán es lo mismo que hizo hace más de 500 años con los pueblos hermanos de nuestra América: someterlos, esclavizarlos y despojarlos”

Y como si esto fuera poco, algunos países de nuestra América, entre ellos VENEZUELA y BOLIVIA se han visto agredidos por la politiquería barata de ESPAÑA que recibiendo dictados de su patrón ESTADOS UNIDOS en contra del gobierno y pueblo de Simón Bolívar están alimentando una agresión armada desde el bastardo GRUPO DE LIMA que encabezan ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, PERÚ, MÉXICO, COLOMBIA, ARGENTINA, BRASIL y otros paisitos vasallos.

Mientras tanto, y en otro golpe artero contra la democracia, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, MÉXICO y COLOMBIA han reconocido al espurio gobierno del dictador de Honduras JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, en flagrante violación a la Constitución y después de un horrendo fraude y asesinato de más de 40 personas documentado por organismos internacionales.

El martes próximo debe tomar posesión el gobierno soberano de CATALUNYA encabezado por CARLES PUIGDEMONT, pero por lo que parece “el maiz seguirá a peso” como decimos en Honduras cuando las cosas están difíciles y no salen bien.

¡Seguiremos informando y denunciando!

“Estamos donde hayan injusticias que denunciar y resistencias que celebrar”: VICENT MONTAGUD, corresponsal de Telesur en Medio Oriente.

28 de enero 2018

Foto: The Sleuth Journal