jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasOpinionesChina sugiere que el ejército de EEUU podría haber llevado el coronavirus...

China sugiere que el ejército de EEUU podría haber llevado el coronavirus a Wuhan

El Ejército estadounidense podría haber llevado el coronavirus COVID-19 a la ciudad China de Wuhan, sugirió el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, en su cuenta de Twitter. Junto con su mensaje, el funcionario del gobierno chino publicó un vídeo en el que Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EEUU, señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.

“Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reconoció ante el Comité de Supervisión de la Cámara el miércoles que algunos estadounidenses que parecían haber muerto de gripe fueron detectados con el nuevo #Coronavirus en un diagnóstico post mortem Positivo #COVID19”, escribió Zhao Lijian en Twitter.

«¿Cuándo apareció el paciente ‘cero’ en Estados Unidos?”, se cuestiona el funcionario chino y continuaba: “¿Cuántas personas están infectadas? ¿A qué hospitales los llevaron? Probablemente fueron los militares estadounidenses quienes llevaron la epidemia a Wuhan. ¡Sean honestos! ¡Revelen los datos! ¡EEUU debe explicarnos todo!», reclamó Zhao Lijian, desde China, donde los contagios llegaron a a 81.000, las muertes a 3.100 y los curados llegaron a 58.700

“¿Podríamos tener en Estados Unidos personas muertas al parecer por influenza aunque de hecho se haya tratado de coronavirus o COVID-19? preguntó el congresista estadounidense Harley Rouda de California, durante una audiencia en Capitol Hill realizada el miércoles. «Hasta el momento algunos casos han sido en efecto diagnosticados de esa manera en Estados Unidos», afirmó Redefield.

El virus que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Surgió en diciembre en un mercado de pescado de la ciudad china de Wuhan. La ciudad y la provincia a la que pertenece -Hubei- fueron puestas en cuarentena el 23 de enero, mientras que los contagios y las muertes se multiplicaron a nivel exponencial. Detuvo las conexiones por carretera, ferrocarriles y aire, y el bloqueo total de la economía para evitar que los lugares de trabajo se conviertan en un multiplicador de contagio letal. Hasta ahora, el virus afectó a más de 120.000 personas en 116 países.

Artículos Relacionados

Últimas Entradas