Colors: Blue Color

Por: Kenny Castillo

ENCUENTRO DE MUJERES HONDUREÑAS ESTE 28 Y 29 DE JUNIO: “SOMOS NOSOTRAS LAS QUE EN ESTE PAÍS HEMOS SOSTENIDO LA LUCHA EN LOS DIFERENTES TERRITORIOS, SOSTENIDO LA VIDA Y SEGUIMOS SOSTENIENDO LA ESPERANZA PARA UNA HONDURAS MEJOR”.


Tegucigalpa, Honduras 22 de junio de 2019.- Encuentro de Mujeres Hondureñas en Vallecito-Faya. La era de la mujer sumisa, pasiva tiene ya fecha de finalización en Honduras. Ellas buscan una nueva conducta. Cansadas de lo mismo echan a andar un proceso organizativo una de cuyas importantes estaciones será en Vallecito-Faya.

0
0
0
s2sdefault

Por: Iris Mencía

Al momento de poner fin a este escrito, las fuerzas represivas del régimen orlandista, disparan plomo al estudiantado universitario.
DESDE LOS PCM
Desde abril 25 de este año /2019/ luego de la aprobación legislativa de los proyectos ejecutivos, PCM sobre educación y Salud con tendencia a la privatización y a los despidos en ambos sectores, se decide la integración, dos días después, de una plataforma de lucha de esos gremios en busca de la derogación de los PCM, recurriendo a manifestaciones multitudinarias al inicio, asambleas informativas y a un dialogo alternativo popular de reciente integración.

0
0
0
s2sdefault

 
Por:Juan Almendarez Bonilla
 
En mi calidad de ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ex Decano de la facultad de Medicina, Profesor Emérito: Me dirijo a la comunidad universitaria, a todo el pueblo hondureño y a la comunidad internacional  para condenar la violación a la autonomía universitaria que se produjo el día 24 de Junio en horas de la tarde, cuando incursionaron tropas de la Policía Militar, entraron violentamente a la ciudad universitaria y el acto de terror se convirtió en una cacería humana, resultando 8 heridos, 2 de ellos en extrema gravedad.
0
0
0
s2sdefault

Por: Ollantay Yitzamna

Quizás se perdió una década de oportunidad para consolidar el sujeto sociopolítico colectivo, alrededor de una agenda común consensuada. Lo cierto es que con seguridad la Honduras post dictadura necesitará de ese sujeto y de esa agenda para proyectarse como país.

En la madrugada del 28 de junio del 2009, el Ejército de Honduras, obediente al gobierno norteamericano, irrumpió en la Casa Presidencial y en pijamas sacó al entonces Presidente constitucional Manuel Zelaya y lo envió para Costa Rica.

0
0
0
s2sdefault

 

Por: Rodolfo Cortés Calderón

El Imperio y los dueños del establishment en su afán de fortalecer sus políticas neoliberales imperialistas alrededor del mundo están, por un lado, apoyando a la prensa mediática tarifada que de manera inmoral le sacan las castañas del fuego y defienden sus intereses y, por otro lado, persiguiendo, asesinando, encarcelando y amedrentando a periodistas y comunicadores sociales éticos y humanitarios que defienden con hidalguía y conciencia su profesión. Son varios los casos internacionales que legitiman esta denuncia.

0
0
0
s2sdefault

Por: Luis Méndez

A 10 años del Golpe de Estado político militar, Honduras Post Golpe vive uno de los momentos más álgidos en el marco de la confrontación política y social que trasciende la clásica lucha de clases. La ruptura de la institucionalidad en el 2009, y la posterior oleada de represión política, económica, social, y cultural configuró un nuevo escenario de rebelión popular, y profundizó la violencia estatal muy propia de regímenes dictatoriales.

0
0
0
s2sdefault