Namasigüe, Choluteca (Conexihon).- Como veedores sociales participaron organizaciones de sociedad civil en el proceso de entrega de alimentos, quienes señalan que las raciones concedidas no son suficientes para abastecer a todas las familias durante el confinamiento en más de 60 comunidades del municipio de Namasigüe en Choluteca.

Choluteca, Honduras (Conexihon). – Acciones inhumanas durante la emergencia nacional han sufrido grupos de migrantes por parte de autoridades policiales hondureñas, quienes han sido denunciadas por desalojar forzososamente, extorsionar, amenazar y violentar los derechos de estos grupos; incluyendo mujeres embarazadas y niños, que ingresan por la frontera del sur en Choluteca.

Choluteca, Honduras (Conexihon).- Al menos 47 familias, originarias del departamento de Choluteca, fueron suspendidos de una industria maquilera en Choloma, Cortés, zona norte del país, dejándoles en una situación precaria por lo que desde hace más de una semana solicitaron un salvoconducto a las autoridades estatales, sin que hasta la fecha los dejen retornar de forma segura o se les garantice las condiciones mínimas para su estadía.

Choluteca, Honduras (Conexihon). – En un intento de desalojo forzoso asesinaron a Iris Argentina Álvarez (53), campesina y defensora de la tierra, quien recibió un disparo por supuestos elementos de seguridad contratada por la Empresa Azucarera La Grecia en conjunto con presuntos miembros de la empresa privada  de seguridad CRAE’S , quienes invadieron las tierras y destruyeron con fuego las viviendas de más de 60 familias dejándolas desprotegidas en el sector de Las Salinas en Aldea de Monjarás, ubicada en el municipio de Marcovia en Choluteca.

Choluteca, Honduras (Conexihon). –  Fuerzas vivas de la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca al sur de Honduras, denunciaron que es falso que el gobierno de hondureño se les esté asistiendo con ayuda humanitaria en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 o coronavirus.

Más Leídos