martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasLibertad de ExpresiónMás de 700 periodistas fallecieron por COVID-19 a nivel mundial

Más de 700 periodistas fallecieron por COVID-19 a nivel mundial

 

Ginebra, Suiza (Conexihon).- La organización Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), contabilizó 732 periodistas, trabajadores y trabajadoras de medios fallecidos por COVID-19 en los últimos 11 meses.

De acuerdo con el recuento de PEC, publicado el 03 de febrero, América Latina es la región con más periodistas fallecidos a causa del Coronavirus con 375 casos; Seguido por Asia con 148; y el continente europeo cuenta con 137.

El registro hecho por la organización internacional contempla el periodo entre el 01 de marzo de 2020 hasta la última publicación, hecha el pasado miércoles 03 de febrero de 2021.

La organización Campaña Emblema de Prensa, expresó en su comunicado su rechazo al “gran número de víctimas” ya que, hasta el mes de diciembre, registró 602 decesos por COVID-19, mientras que en lo que va de 2021, fueron 113 periodistas fallecidos a causa del virus.

Países como Perú (95), cuentan con más fallecimientos de periodistas, trabajadores y trabajadoras de medios a causa del Sars-Covid-2. Seguidos de México (84) y Brasil (77).

“Por su profesión, los periodistas que salen al campo para informar están particularmente expuestos al virus”, señaló el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

El funcionario de la organización, añadió que, la exposición se acrecienta en periodistas independientes, camarógrafos y fotógrafos ya que “no pueden trabajar solo desde casa”.

Respecto a la vacunación para contrarrestar el COVID-19 iniciada en algunos países, PEC respaldó el llamado para que periodistas, trabajadores y trabajadoras de medios tengan “un acceso rápido a la vacunación.

Al cierre de esta publicación, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), registra cerca de 11 casos de víctimas mortales a causa de la pandemia, ocho de estos confirmados oficialmente por sus familiares;

siendo el más reciente la muerte del periodista de TEN canal 10, Nelson Flores (52), este domingo 7 de febrero.

 

Artículos Relacionados

Últimas Entradas