jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasLibertad de ExpresiónRadios comunitarias fueron el escenario para concurso “Dibujando esperanza en mi comunidad”

Radios comunitarias fueron el escenario para concurso “Dibujando esperanza en mi comunidad”

Namasigüe, Choluteca. Conexihon.hn.- Radios comunitarias de la ciudad de Choluteca en el sur de Honduras, realizan el concurso “Dibujando esperanza en mi comunidad”, convocado por el Movimiento Ambientalista Social de Sur por la Vida (MASSVIDA).

El concurso fue realizado de forma simultánea, este sábado cinco de diciembre en tres comunidades de la ciudad de Choluteca y todas fueron copatrocinadas por las radios comunitarias de los sectores: “Radio Cholula Triunfeña” en la comunidad de El Triunfo, en Pespire “SuRadio” y en Namasigüe “Stereo Namasigüe”.

https://www.facebook.com/stereonamasigue.lavosdelpueblo/videos/855348318552085

El objetivo del concurso era plasmar las problemáticas y posibles soluciones a través de un lienzo y papel por parte de los habitantes de esas tres comunidades asechadas por el despojo de los bienes comunes por parte de la empresa privada.

De acuerdo con el planteamiento del MASSVIDA, los ganadores de cada comunidad serán premiados este sábado 12 de diciembre en el marco del segundo foro ciudadano donde se aborda la problemática de la criminalización a defensores del territorio en la ciudad de Choluteca.

Según las bases de la convocatoria al concurso, los dibujos deberán ser acompañados por un breve mensaje que describa el espíritu de este. Cabe resaltar que no existen requisitos ni edades para los concursantes, pero debido a la actual pandemia de COVID-19 el cupo previa inscripción en las radios comunitarias, se limitó a 10 dibujantes.

Este concurso de dibujo se efecto en el marco de la campaña de educación y sensibilización “Despertarte con la Esperanza de MASS Vida”, la que impulsa actividades públicas y simultaneas en las tres comunidades antes mencionadas.

La campaña además pretende desarrollar la creatividad lúdica y la reactivación de mensajes de restablecimiento de la percepción de identidad comunitaria, hacia las comunidades bases del Massvida. 

De igual forma involucra a las comunidades base a desarrollar productos comunicacionales y metodológicas para el involucramiento de todos los actores en el fortalecimiento del entendimiento y empoderamiento de la esperanza como recurso para la construcción de una normalidad diferente.

Artículos Relacionados

Últimas Entradas