Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Varios periodistas hondureños que resultaron positivos a las pruebas de COVID en su mayoría en el mes de junio, informaron esta semana que las últimas pruebas realizadas salieron negativas.

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), informó que fue junio el mes con mayor contagio por COVID-19 en periodistas de Honduras, a inicios de la primera semana de julio que varios periodistas registrados por C-Libre como positivos a COVID han informado en sus redes sociales y medios de comunicación que ya vencieron al COVID.

Tal es el caso de los periodistas Ariela Cáceres, Alejandra Navarro, Jorge Bonilla y Cesar Enamorado todos ellos laboran para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH), también dieron como negativos a COVID los periodistas de las televisoras Olga Pinoth de Q Hubo TV y Fernando Banegas de GO TV, todos residen en la capital del país.

Periodistas expresan su recuperación

Alejandra Navarro, publicó en su cuenta de la red social instagram “He vencido al #covid_19, Dios ha hecho mi cuerpo inmune gloria a él”.

Por su parte la periodista Ariela Cáceres, expresó en el medio comunicación en el que labora “Dios ha cuidado de mí, gracias a Dios las pruebas han resultado negativas”.

Cáceres, agregó “Estuve 24 días aislada, hoy he regresado al trabajo, la enfermedad deja una incertidumbre experimentamos lo bueno y lo malo, la discriminación es terrible la gente se aleja se comporta feo, cuando uno está en un proceso que no sabe si va a salir se da cuenta que lo más importante y valioso que tiene en la vida es su familia”.

También C-Libre ha registrado el caso de Yeisón Martínez Maldonado, periodista corresponsal en de la ciudad de San Pedro Sula del programa Hoy Mismo de la Corporación Televicentro.

Martínez expresó a un medio local “Gracias a Dios mis síntomas fueron leves, y antes de la prueba yo ya estaba aislado. Tras el resultado positivo, me encerré en mi cuarto por más de 20 días sin salir y así evitar contagiar a más personas”.

Martínez, añadió “Me puse en tratamiento y todo salió perfecto, gracias a Dios que él nunca nos abandona. Orgullosamente puedo decir: Vencí al Covid-19 con la ayuda de Dios”.

Hasta la fecha C-Libre registra un total de 42 periodistas con COVID, siendo 22 de ellos confirmados positivos, cuatro están por confirmar, once recuperados y cinco fallecidos por la pandemia, cabe recalcar que seis periodistas fueron confirmados en los dos primeros días del mes de julio.