Colors: Blue Color
0
0
0
s2sdefault

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon)-. Las recientes condenas que restringen el derecho a la libertad de expresión, que involucran a una defensora de derechos humanos, también diputada del Congreso Nacional condenada a dos años y ocho meses de prisión y una pena accesoria de inhabilitación especial e interdicción civil y un periodista sentenciado a 10 años de reclusión no conmutable por 6 delitos de difamación constitutivos de injurias y calumnias, son motivo de preocupación para la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Consideramos que el fallo dictado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, en su calidad de juez natural en el proceso penal contra María Luisa Borjas, fue político. ¿Por qué político? Porque el acuerdo de condena fue incluso previo al desarrollo del juicio, según información proporcionada por personas cercanas al poder fáctico, señala el comunicado emitido por la Coalición Contra la Impunidad.

0
0
0
s2sdefault

San Pedro Sula, Honduras (Conexihon).-”Tenemos una clase política sensible que pretende dictar como ejercer el periodismo y a la que hay que pedirle permiso para ejercer nuestra profesión; prácticamente creen que pueden querellar a cualquier periodista que se le ponga al frente y en especial si este comunicador no se doblega”, manifestó el periodista, Carlos Martínez.

0
0
0
s2sdefault