Colors: Blue Color

Por darle cobertura a la defensa del territorio indígena lenca, en  San José, departamento de La Paz, la corresponsal de Radio Progreso, Sonia Pérez, es perseguida y criminalizada por el Sistema de justicia, que en la actualidad la obliga a firmar un libro de control, como parte de las medidas de sustitución de la prisión preventiva impuestas por un juez de lo penal.

Equipo legal de C-LIBRE pide a Juez de Ejecución en Cholulteca, señalar audiencia AD-HOC en favor del periodista Carlos Ávila, quien es beneficiario de amnistía absoluta e incondicional, dando paso a la extinción de pena inmediata; es decir debe anular la orden de captura contra Ávila y dictar libertad definitiva.

Abogado Abner Brito presenta ante los juzgados de Choluteca, solicitud de audiencia a favor de periodista Carlos Ávila

 

Carlos Ávila es perseguido desde 2007, cuando en su labor diaria como periodista emitió en dos medios escritos una noticia-denuncia, la Juez a cargo lo condenó a un año dos meses de prisión y ahora Ávila vive en la clandestinidad.

Carlos Ávila emitió un vídeo para relatar lo vivido hasta ahora, aquí sus palabras:

 

 

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon). – Luego de sufrir un atentado criminal el día jueves 26 de mayo, en horas de la madrugada, hoy domingo, falleció en una de las salas del primer piso del hospital Escuela en Tegucigalpa, el comunicador social y camarógrafa de Metro TV, Ricardo Ávila, el joven se mantenía con vida, pero con un diagnóstico reservado por parte de los médicos especialistas del principal centro asistencial del país.

Una de cada diez agresiones digitales se materializó en ataques físicos, así lo revela un estudio académico realizado en conjunto por estudiantes del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) y Comunicaciones Estratégicas (SartCom). 

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon). - Tomando como muestra 177 periodistas, un estudio académico demostró que agresores utilizan las redes sociales como principal plataforma para desacreditar e intimidar a periodistas. El trabajo tuvo respuesta en 16 departamentos del país y busca visualizar el problema de ciberacoso como un tema de interés social poco estudiado, pero de fuerte repercusión.