Colors: Blue Color

Sumario: A la aldea Cedeño en Honduras se la está comiendo el mar. La agricultura extensiva, la tala irracional de los bosques de manglar y las granjas de camarón, junto al cambio climático, están provocando la migración masiva de sus habitantes. La comunidad se enfrenta a la voracidad de grandes empresas que anteponen el lucro a la sostenibilidad ambiental y a una institucionalidad pública debilitada y cooptada, de la que no obtienen respuestas.

Tegucigalpa, Honduras. Conexihon.hn.- El huracán IOTA previo a tocar tierras hondureñas, sorprendió al fortalecerse mucho más rápido de lo esperado y en cuestión de horas alcanzo la categoría 5, previo a su impacto a tierra firme.

Conexihon.hn.- Tegucigalpa, Honduras---El Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) y el Programa Agrocrédito 8.7, fueron creados por el Poder Ejecutivo en el año 2019 y 2020 respectivamente, ambos coinciden en la misión de incrementar la productividad mediante la rentabilidad agrícola, beneficiando el emprendimiento de los micro, pequeños y medianos productores.

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- En redes sociales circula la denuncia ciudadana que acusa a instituciones gubernamentales impedir el acceso para la entrega de ayudas humanitarias. A la acusación también se suman organizaciones no gubernamentales, socorristas nacionales e internacionales y hondureños que viven en el extranjero.

Más Leídos