El observador: Espacio para fortalecer la democracia participativa y analítica de la ciudadanía mediante la investigación periodística en la verificación del discurso público manifestado por actores estatales, contra datos y fuentes oficiales.

Para la verificación del discurso público será necesaria la participación de:

Los Observados

Funcionario/a público, entendido por este  como la persona que presta sus servicios al Estado, electo por la vía de la elección popular o a través de nombramientos, contrataciones y asignaciones.

Los Analistas

Personas y/o instituciones con experiencia y relevancia en temas sociales, políticos o económicos. Datos oficiales de instituciones estatales, gremiales e institucionales.


 

Por: Conexihon // Coalición de Medios Contra la Desinformación

Texto y fotos: Gissel Grandez

Tegucigalpa, Honduras (El Observador).- En su campaña política la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) prometió al pueblo hondureño la derogación de la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Por: Patricia Méndez

Ilustraciones: Guillermo Burgos

Fotos: Fernando Destephen

Por: Criterio // Coalición de Medios Contra la Desinformación

Tegucigalpa.- En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseveró que los niveles de pobreza en el país se redujeron en un 7% hasta antes de la pandemia de 2020, según él, de acuerdo a los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Categoría: Falso 

Personaje calificado: Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Frase: “Hoy salen con más fuerza otros enemigos de la independencia de nuestros pueblos, el ataque a los principios cristianos, el ataque al concepto de la familia, son los que promueven el matrimonio entre personas del [mismo] sexo”.

Más Leídos