0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Colón, Vallecito (Conexihon).- 10 horas aproximadamente fue el viaje para llegar desde la capital de Honduras, Tegucigalpa, a la comunidad ancestral de Vallecito ubicado en el departamento de Colón, lugar que fue recuperado por medio de una lucha que emprendió el pueblo garífuna contra narcotraficantes que tenían una pista clandestina donde aterrizaban avionetas cargadas de cocaína.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Dictan sentencias con penas mínimas a los autores materiales del crimen contra la ambientalista Berta Cáceres, Coordinadora del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). 

Sus familiares aun exigen que se castigue a los autores intelectuales del crimen. 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Por: OFRANEH

La OFRANEH ante la racha de asesinatos de Garifunas que se ha venido dando en los últimos meses, manifestamos un rechazo total a la narrativa de violencia que se ha apoderado de Honduras, la que viene siendo utilizado con tintes políticos además de ser una estrategia de despojo para fomentar el éxodo, el cual ha sido institucionalizado en Honduras.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Impiden el paso con cercos en la carretera y machete en manos la familia Madrid, contra los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígena de Honduras (COPINH), que se dirigen a respaldar a sus compañeros y compañeras que se encuentran resistiendo en el campamento de río Blanco y que las ultimas semanas han denunciado el incremeto de los ataques contra sus cultivos de maíz y contra la población lenca que se mantienen cuidando el sagrado río Gualcarque.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Por: Kenny Castillo

“NUESTRO PUEBLO ESTÁ SIENDO ASESINADO. BASTA YA DE ASESINARNOS. LA COORDINADORA DE LA OFRANEH MIRIAM MIRANDA HACE UN URGENTE LLAMADO POR EL RESPETO A LA VIDA. “SOMOS UN PUEBLO DE PAZ”, DIJO.

Tegucigalpa, Honduras.- “Nuestro pueblo está siendo asesinado”, es la frase con que comienza Miriam Miranda su llamamiento por la protección de los pueblos garífunas al igual que por la investigación de los crímenes que este año sorprendentemente van 17. Muchos de los asesinatos son de personas que forman parte de los equipos de defensoría de tierras ancestrales.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias Destacadas