Gracias a una solicitud de amnistía para perseguidos políticos, 19 campesinos quedaron en libertad luego de siete años de persecución judicial y a las puertas de juicio oral y público.

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Luego siete años de enfrentar un proceso judicial acusados por los delitos de usurpación y aprovechamiento ilegal de productos y subproductos forestales, 19 miembros del Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz Honduras( MILPAH) y los LAURELES, fueron liberados luego que la defensa presentará solicitud de amnistía política a favor de los implicados.

Por: Roxana Vásquez

Tegucigalpa, Honduras. (conexión.hn)- En una acción de protesta para exigir que diez (10) funcionarios públicos sobreseídos en el caso “Fraude sobre el Gualcarque” sean reincorporados en el proceso, miembros de las comunidades Lencas organizadas en el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), llegaron hasta el Tribunal en Materia de Extorción de Tegucigalpa, este 2 de noviembre del presente año.

 Por: Roxana Vásquez 

Tegucigalpa, Honduras (CONEXIHON). — El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), en un desayuno informativo realizado el 22 de junio expuso los medios de prueba que consideran “fundamentales” en la vinculación de David Castillo Mejía como coautor del asesinato de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

 Asegurando también que con toda esta prueba queda demostrado más allá de toda duda razonable la participación de Castillo Mejía en el crimen, por lo que, según expresaron, debe ser condenado en el proceso que se le sigue.