Por: Roxana Vásquez

Tegucigalpa, Honduras. (conexión.hn)- En una acción de protesta para exigir que diez (10) funcionarios públicos sobreseídos en el caso “Fraude sobre el Gualcarque” sean reincorporados en el proceso, miembros de las comunidades Lencas organizadas en el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), llegaron hasta el Tribunal en Materia de Extorción de Tegucigalpa, este 2 de noviembre del presente año.

 Por: Roxana Vásquez 

Tegucigalpa, Honduras (CONEXIHON). — El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), en un desayuno informativo realizado el 22 de junio expuso los medios de prueba que consideran “fundamentales” en la vinculación de David Castillo Mejía como coautor del asesinato de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

 Asegurando también que con toda esta prueba queda demostrado más allá de toda duda razonable la participación de Castillo Mejía en el crimen, por lo que, según expresaron, debe ser condenado en el proceso que se le sigue.

Por: Thirzia Galeas

San Francisco Locomapa, Yoro (Conexihon).- La Tribu Tolupán de San Francisco de Locomapa ha resistido a los abusos cometidos por el Estado y empresas madereras que se han coludido para ejercer violencia y criminalización ante la defensa de su territorio.

Dicha Tribu se resiste al corte ilegal de madera de la que han sido objetos sus comunidades por parte de empresarios madereros entre los que mencionan a Wilder Domínguez dueño de la empresa IMARE y abusos del Estado violentando leyes y títulos ancestrales.

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La ambientalista Betty Vásquez, coordinadora general del Movimiento Ambientalista Santa Barbarence (MAS), denunció ante los Juzgados de Santa Bárbara al periodista Edward Azael Fernández, por emitir comentarios que desacreditan la defensa de los recursos naturales y comentarios racistas contra el pueblo lenca.

Más Leídos