Colors: Blue Color

Por: Bessy Sanchez y Scarleth Sierra 

Tegucigalpa, Honduras.- Mediante el decreto no. 54-2009 el 2 de abril del 2009, recibido por el Poder Ejecutivo el 30 de abril del 2009, se prohíbe la promoción, uso, venta, compra y cualquier política o programa relacionado con la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE), así como la distribución pagada o gratuita y comercialización de fármacos de anticoncepción de emergencia, en farmacias, droguerías o cualquier medio de adquisición, con fundamentos en los artículos 216 y 245, atribución 33 de la constitución de la república.

Por: Eva Ferrufino

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).-La prostitución es una práctica que data desde hace más de dos mil años, no obstante, en la actualidad en medio de sociedades conservadoras y fundamentalmente religiosas, este oficio continúa siendo estigmatizado y criminalizadas las mujeres que lo ejercen, convirtiéndose en víctimas de agresiones y violencia, no solo por parte de miembros de la sociedad, sino principalmente de las propias fuerzas de seguridad de Estado.

 El Estado laico un desafío para la presidenta hondureña. 

Por: Iris Mencía.

Timoteo 2: 11-15
"Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estése callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva. Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación de la caída en el pecado. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida

“La violencia basada en género es un asunto de emergencia pública que afecta el desarrollo del país y la vigencia de los derechos humanos. Este tipo de violencia representa una violación al núcleo básico de los mismos y afecta el desarrollo humano, pues tiene implicaciones profundas en temas de salud, oportunidades económicas, educativas, sociales y culturales de las mujeres”, escribió Alice Shackelford, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, el 25 de enero del 2020, Día de la mujer hondureña.

Más Leídos