viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasDDHHFinaliza persecución judicial contra tres miembros del Movimiento Indígena Lenca de La...

Finaliza persecución judicial contra tres miembros del Movimiento Indígena Lenca de La Paz

 

Tegucigalpa, Honduras (CONEXIHON). Tres miembros de Movimiento Indígena Lenca de La Paz (MILPAH;, quedaron en libertad luego que defensa legal de C-LIBRE demostrará que se trata de persecución política. A los defensores de bienes comunes se les acusó de cometer usurpación de tierra y uso indebido de productos forestales, delitos que se traduce en quema o tala de bosques, una acción contraría a los fundamentos de MILPAH

Cabe destacar que en mayo del 2022 otros 19 defensores de bienes comunes judicializados en el mismo proceso, quedaron en libertad al ampararse en la ley de amnistía a presos políticos, estrategia legal liderada también por el Comité por la libre expresión.

 El director del departamento legal de C-LIBRE abogado Roger Ordóñez aseguró que el caso era complejo, debido a que todo indicaba que los miembros de MILPAH serían declarados culpables debido a la falta de acción de la defensa pública, quienes asumieron el proceso desde su inicio, pero sin alcanzar resultados, es por esa razón que C-LIBRE intervino en el proceso.

Abogado Roger Ordóñez, asesor legal de C-LIBRE, junto a miembros de MILPAH  

Te puede interesar:

En libertad 19 campesinos perseguidos por defender sus tierras (conexihon.hn)

 

Artículos Relacionados

Últimas Entradas