Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC) denunció el asesinato a manos de sicarios del defensor de los bienes comunes, Donaldo Rosales, y la vulnerabilidad en que se encuentra su familia.

Rosales, según la denuncia de CEHPRODEC fue asesinado el pasado domingo 15 de mayo mientras se dirigía a la iglesia en la comunidad de Huertas, Minas de Oro en Comayagua.

Donaldo Rosales se convierte en el sexto líder comunitario y defensor de bienes comunes en ser asesinado como consecuencia de su labor a favor de las comunidades que luchan por la protección y defensa de los bienes comunes y recursos naturales como el agua, los bosques, y la tierra en Honduras.

Desde el Comité por la Libre Expresión (C-libre) manifestamos nuestra preocupación ante la creciente ola de asesinatos registrados en los primeros meses del año 2022, sobre todo contra comunicadores, defensores y defensoras de derechos humanos y de los bienes comunes y pueblos originarios. 

Nos unimos a la exigencia de CEHPRODEC por la protección a los familiares de Donaldo Rosales y a la exigencia de justicia para él y todas las víctimas.

Más Leídos