jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasDDHHA movilización este miércoles para dignificar Honduras

A movilización este miércoles para dignificar Honduras

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Convergencia contra el Continuismo, en conjunto con otras organizaciones populares, llamaron a realizar manifestaciones en todo el país, exigiendo la salida del poder del presidente ilegitimo, Juan Orlando Hernández, luego que en el juicio contra su hermano Antonio (Tony) Hernández, se testificara que ambos recibieron dinero proveniente del narcotráfico.

“No podemos esperar más”, es una de las frases del comunicado de la Convergencia leído esta mañana en conferencia de prensa. En el escrito las organizaciones enfatizaron que dicha convocatoria es para recuperar la institucionalidad, el Estado de Derecho y la dignidad como hondureños y hondureñas.

Desde el 02 de octubre, inició el juicio contra Tony Hernández, ex diputado por el departamento de Lempira, quien fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en Miami, Estados Unidos.

El Juicio que se lleva a cabo en la Corte de New York contra Juan Antonio Hernández, está poniendo al descubierto público nacional e internacional la trama político criminal que compromete el accionar de Juan Orlando Hernández.

De igual forma, la Convergencia contra el Continuismo y organizaciones populares, cuestionaron que, con las acusaciones de recibir grandes sumas de dinero para financiar tanto sus campañas como diputado para el periodo (2010-2014), donde alcanzó la presidencia del Congreso Nacional y como presidente de la República para (2014-2018) implementó fraudes electorales, entre ellos la imposición de la reelección presidencial.

“Este juicio confirma lo que diversas voces habían venido denunciando desde hace algún tiempo y que ha producido muertes, persecuciones, exilios, cárcel y descalificaciones”, puntualizaron en el comunicado.

La cobertura que hacen las principales agencias internacionales de prensa y otros medios internacionales sobre el juicio contra Antonio Hernández, desató la molestia en Casa Presidencial.

Desde el martes anterior, emitió un comunicado donde se refieren a la información de dichos medios como “desinformación irresponsable publicada sin ninguna evidencia”.

Para este miércoles, de acuerdo con publicaciones en redes sociales, existe una convocatoria a movilización de afines al Partido Nacional y Juan Orlando Hernández.

Mientras que, en sesión de la tarde-noche de este martes, diputados y diputadas del partido Libertad y Refundación (LIBRE), presentaron una moción para iniciar un “Juicio Político” contra el ocupante de Casa Presidencial.

“Sumémonos a las calles sin distingos de ideologías o colores políticos, porque esto no es de izquierda o derecha, es asunto de dignidad nacional”, finalmente llamaron las organizaciones populares en conjunto con la Convergencia contra el Continuismo.

Artículos Relacionados

Últimas Entradas