sábado, marzo 23, 2024
InicioNoticiasKevin Solórzano es absuelto; Asesinato de exfiscal cada vez más lejos esclarecerse

Kevin Solórzano es absuelto; Asesinato de exfiscal cada vez más lejos esclarecerse

Kevin Solórzano uno de los principales autores materiales de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, según la acusación del ministerio público, fue absuelto esta mañana por el tribunal de la sala segunda de la CSJ luego de repetir el juicio.

Tegucigalpa, Honduras (CONEXIHON): Por unanimidad de votos, la sala segunda, con competencia nacional territorial, absolvió a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la abogada y viuda del exfiscal María Auxiliadora Sierra.

Según la resolución, los jueces determinaron que las inconsistencias entre los testimonios de testigos y la apariencia de Solórzano son notables, según la primera declaración ambos sicarios eran de baja estatura, pero Solórzano mide un metro ochenta y cinco centímetros, en la declaración durante el primer juicio oral y público desarrollado entre finales de 2016 e inicios de 2017, no se reparó en este detalle aseguró el abogado defensor Jair López.

Otro punto a destacar es la hora de llegada de Solórzano y un amigo a una universidad privada, el registro indica que la hora exacta de ingreso la mañana del 11 de noviembre de 2014 fue a las 7:04 am, alrededor de una hora después del crimen.

Tanto Kevin Solórzano como su familia aseguran que no procederán contra el Estado, pese a que perdió siete años de su vida en el proceso.

Osorio: “La captura de Kevin Solórzano, el primer Exabrupto de la Policía Militar”

El 20 de noviembre de 2014, Kevin Solórzano fue detenido por elementos de la policía miliar en la Aldea El Chimbo, para el comisionado de policía en condición de retiro, Leandro Osorio “Este fue el primer exabrupto de la Policía Militar del Orden Público, en un contexto político que buscaba levantar perfil a favor del exmandatario Juan Orlando Hernández y de la que consideraba fue fuerza de seguridad predilecta”.

Osorio agregó que el asesinato del exfiscal Eguigure, es un caso que está más cerca y seguro de quedar en impunidad que de ser resuelto, debido a que durante ocho años la investigación fue dirigida a involucrar a un inocente.

 

Artículos Relacionados

Últimas Entradas