Asesinan al periodista Cándido Ríos al sur de México

Asesinan al periodista Cándido Ríos al sur de México

Veracruz, México (Conexihon).- El periodista Cándido Ríos, conocido como “La Pabucha”, fue asesinado este martes en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.

Ríos era reportero del Diario de Acayucán y era conocido por su larga trayectoria cubriendo nota roja. Además de haber tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región debido a su labor periodística, según informó teleSUR.

El periodista se encontraba con el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría y su acompañante, quienes también perdieron la vida a raíz del tiroteo.
Jorge Morales, de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, (CEAPP), informó que el periodista Ríos, tenía presentadas varias denuncias contra algunas autoridades municipales de la región, por agresiones a su persona.

Ríos es el décimo periodista asesinado en México durante 2017.

En un informe recientemente presentado por la organización Artículo 19, Durante el primer trimestre de 2017, cada 15 horas es agredido un periodista mexicano, siendo los funcionarios públicos en 50 por ciento de los casos los principales responsables de los ataques.

Comunicado Cándido Ríos