Hombres armados ingresan a la Universidad de Agricultura

Hombres armados ingresan a la Universidad de Agricultura

Catacamas, Olancho (Conexihon).- Un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG),  cuyas instalaciones se mantienen tomadas los estudiantes desde el pasado 18 de noviembre.

Los hombres entraron al campus universitario, utilizando los vehículos de las escuelas de campo de la universidad que dirige el ingeniero Kenny Nájera, un cercano colaborador del Rector Marlon Escoto.

En el último comunicado de las autoridades amenazaron, que la rectoría de la UNAG realizaría “las acciones que considere pertinentes a fin de recuperar las instalaciones de la universidad”.    

Al parecer se trata de vigilantes, empleados del sindicato y empleados de contrato, quienes ingresaron hasta la sección de Tecnología Apropiada, del departamento de Investigación y Extensión que dirige el ingeniero José Luis Castillo miembro del Consejo Directivo Universitario (CDU).

Los estudiantes denunciaron que personas cercanas al rector están intentando asaltar la universidad, ingresando hombres armados por las áreas boscosas de la universidad.

Los estudiantes han logrado detener el asalto y la policía se ha llevado detenidas a siete personas entre ellas Saturnino Nájera, hermano del Coordinador de las Escuelas de Campo, quién al parecer siendo alumno de la carrera de administración de empresas también habría sido contratado como técnico de la UNAG.

Los estudiantes denunciaron que la intensión es tratar de ingresar a las oficinas del ingeniero Nájera que es donde todo el tiempo han estado intentando ingresar, desde el inicio de la toma de las instalaciones por los estudiantes.

Testimonios en poder del Comité Por la Libre Expresión (C-Libre), indican que diferentes grupos de hombres estarían intentando ingresar por la zona de la montañita, Centro de tecnología, por el área de frutales por el área de hortalizas, con la cuya intención podría ser la de causar daños en la universidad, para después culpar a los jóvenes.