Comisionada Ajunta denuncia despido y hostigamiento en CONADEH

Comisionada Ajunta denuncia despido y hostigamiento en CONADEH

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Comisionada Adjunta del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos Linda Lizzie Rivera denunció que fue despedida de manera injustificada por el Comisionado Roberto Herrera Cáceres.

“Yo estoy absolutamente decepcionada que una institución que fue creada para defender los derechos humanos, también infrinja estos derechos porque yo he sentido un hostigamiento un acoso laboral increíble de parte de este señor (Herrera), solo porque me atreví y porque consideré que era lo correcto hacer algunas proposiciones y justificaciones frente a las posiciones” dijo la defensora.

Rivera denunció al Comité por la Libre Expresión el mal trato que recibió de parte del Comisionado y relató que “me hostigaba de tal manera que me sacó de todas las actividades, me rechazó, me tenía aislada y de vez en cuando me llamaba únicamente para hostigarme y decirme allí cosas que me afectaran”.

Me tenía completamente aislada no me consideraba en el cargo en las funciones que la ley me daba, porque la ley dice claramente que los adjuntos tenemos funciones y el cree que solo que me las delegara y eso es incorrecto dijo la ex funcionaria.

Según la afectada en las justificaciones de su despido, “dice que yo disentía terriblemente con él o sea que lo cuestionaba”, sin embargo Rivera manifestó, que si alguna vez  mostró de manera privada algún punto de vista diferente al del Comisionado, la finalidad era orientar y permitir que escuchara otra opinión sobre las violaciones a derechos humanos que conoce el ombudsman.

La ex Comisionada Adjunta se quejó que al Comisionado no le gusta que nadie disienta de lo que él considera que es lo correcto y que hacerle saber en privado conceptos diferentes a los que él tenía fue considerado una falta de respeto.

Rivera, abogada de profesión ocupó el primer lugar del concurso para el nombramiento del actual Comisionado junto con la ahora Magistrada de la Corte Suprema de Justicia María Fernanda Castro y recordó que entre los cinco que clasificaron a la ronda final, Herrera no estuvo en los cinco ni en los diez primeros lugares, pero que como Herrera es del Partido Nacional hicieron un arreglo entre el Partido Liberal y el Partido Anticorrupción (PAC), para proporcionarle los votos que requiere el nombramiento en el Congreso Nacional, de dos terceras partes.